jueves, 13 de marzo de 2014

¿CEO visible o invisible?

¿Crees que un CEO debe dar la cara? Interesante artículo sobre la estrategia del CEO en el que se analiza la conveniencia de dar la cara ante la opinión pública.

Bajo mi punto de vista lo idóneo es estar presente, pero priorizando siempre la imagen de marca y dando valor a todas las personas que trabajan en la organización sin maximizar el protagonismo del líder. Lo ideal es resaltar el trabajo conjunto de la organización, el trabajo en equipo de todas las personas que la integran.

Del artículo subrayo dos párrafos con los que estoy completamente de acuerdo:

“hay un estilo de liderazgo que resulta ser austero en la comunicación. Es propio de aquellos que vinculan su éxito al de su organización antes que buscar su reconocimiento personal. Relacionan su marca personal con su puesto y con la compañía; trabajan más hacia adentro que hacia fuera; y generan más equipo. La marca de una empresa la construye un equipo. Así se genera más cohesión y más conciencia de grupo


Es por tanto el equipo directivo el que crea la marca y no un solo directivo”.


"el verdadero líder es el que genera un cambio a largo plazo y sostenible; a quien le interesa más el éxito de la organización que sus logros personales y tiene suficiente confianza en sí mismo para contratar gente competente; el que es modesto; quien asume responsabilidades –no echa la culpa a los demás cuando las cosas no funcionan como se esperaba–; y aquel cuya máxima ambición es la organización".


Artículo completo: http://www.soymimarca.com/la-estrategia-del-ceo-ultradiscreto/



2 comentarios:

  1. Hola. Buenos días. Muy interesante la selección de contenidos de vuestro blog. Con motivo de este último que habéis escrito, no sé si ver oportuno poner a vuestra disposición a un CEO de una nueva red social, lanzada recientemente y que prima al usuarios sobre todas las cosas. Se trata de TUYYOU y el CEO que pongo a vuestra disposición es Andrés Sánchez Lozano. Desde el punto de vista de TUYYOU, se trata de una nueva modalidad de social ecommerce que premia a los usuarios con consumos realizados y por los realizados por su red de contactos, así como ofrece formar parte de la propia compañía, dependiendo de su implicación. Desde el punto de vista de Andrés, es un emprendedor español muy interesante porque ha cambiado el ladrillo por los clics de Internet. Es el clásico from bricks to clics...si os interesa, podéis dejarnos un mensaje en www.tuyyoublog.com...que por cierto, ya estáis entre nuestros links recomendados. 1 abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Podéis contactar conmigo a través de mi email sandra_gonzalezv@yahoo.es

    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar

¿Algo que aportar? Estoy esperando tus comentarios