miércoles, 27 de febrero de 2013

Analizando la fan page de restaurantes "La Mafia"

Continuamente analizo fan pages para detectar las razones de su éxito: qué apps utilizan, qué contenido multimedia comparten, cómo interactúan con el público, etc.

Esta semana me he fijado en la fan page de la cadena de franquicias "La Mafia se sienta a la mesa".
  • Se unieron a facebook en noviembre de 2010 y tienen más de 4.000 seguidores
  • Organizan cada semana concursos, suben fotos diariamente de sus restaurantes y de sus clientes
  • Gamification: La Mafia ha creado un juego integrado en una app de la fan page donde puedes ayudar a su cocinero a preparar los pedidos. La "gamificación" es el uso de juegos para implicar a las personas con la marca. Es muy útil para atraer y retener clientes.
  • Realizan sorteos de su tarjeta de fidelidad para todos sus fans animando su participación mediante concursos en los que deben contestar cuál es el plato preferido del restaurante, su franquicia preferida, etc.

Fan Page de los restaurantes "La Mafia se sienta a la mesa"

Todas estas prácticas en social media son perfectas para crear comunidad alrededor de la marca y fidelizar a sus clientes. La viralidad de los contenidos que comparten en su fan page y las promociones y concursos que realizan seguro que ha ayudado a conseguir nuevos clientes en sus restaurantes.

Como consejo para mejorar esta fan page, recomiendo el uso de apps como easypromos para organizar sus concursos o Woobox para crear encuestas o cupones de descuento. Evuli puede resultar también muy interesante para la gestión de sus eventos.

y vosotros... ¿qué fan pages conocéis que utilicen estas apps con éxito? ¿qué tipo de acciones os animan a participar en las redes sociales? ¿podéis compartir algún caso de gamification a través de facebook?

¡Gracias por todas vuestras sugerencias, marketing lovers! ;)


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